TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tarata evaluará medidas por incumplimiento del GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente indicó que la posición siempre fue la clausura definitiva de Vilavilani.

(Foto: Radio Uno)

Pobladores de la provincia de Tarata sostendrán reunión el 9 de septiembre para evaluar medidas por incumpliento del Gobierno Regional de Tacna.

Anddy Condori, vicepresidente del frente de defensa de Tarata, indicó que el Ministro de Agricultura anunció la suspensión del proyecto Vilavilani por 45 días, pero a la fecha el GRT no acata esto.

“Los compromisos que se han asumido por el Minagri hasta ahora no se han cumplido, desde que empezamos nuestra protesta en contra del proyecto siempre hemos manifestado la cancelación definitiva del proyecto”

Mencionó que participó en la reunión del distrito de Capaso en Puno en la cual pobladores de esta región acordaron solicitar la cancelación total del proyecto hídrico. No obstante, aseveró que “como dirigentes ayer ratificamos el compromiso que asumió Jorge Montenegro, queremos que se instale la mesa de diálogo y se paralice por 45 días, no hemos pedido que se cancele parte del proyecto, siempre hemos pedido la cancelación definitiva del proyecto”, aseveró.

A decir de Condori la cancelación parcial de componentes da a entender que de “alguna otra forma aceptamos que estaban construyendo en territorio puneño, lo que han tratado de hacer es sacar a los hermanos de Puno en esta lucha que conjuntamente hemos iniciado con ellos. Ayer ratificaron el compromiso de apoyarnos a Tarata y seguir en lucha, tenemos acuerdos firmados en actas”, afirmó.