TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente Vizcarra: “Si quieren vacarme, aquí estoy”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mandatario acusó que publicación de audios son parte de un complot contra la democracia

(Foto: Radio Uno)

El presidente Martín Vizcarra se pronunció este jueves acerca de los audios publicados por el Congreso de la República, acerca de coordinaciones previas en el caso “Richard Swing”.

Calificó la propalación de los audios como un intento de desestabilizar al gobierno por parte de un grupo de personas con intereses subalternos. Incluso calificó la grabación de conversaciones como prácticas montesinistas. 

Sostuvo que, por medio de un periodista de prensa extranjera, se enteró el 29 de julio acerca de tales grabaciones. 

“Todo esto es una patraña que busca desestabilizar la democracia para tomar el control del gobierno, para permitir la reelección de los congresistas, postergar las elecciones y garantizar su triunfo electoral. Quieren violentar la voluntad popular”, enfatizó. 

REELECCIÓN DE CONGRESISTAS 

Asimismo, señaló que hoy el Congreso tenía en agenda debatir acerca de la reforma electoral que buscaba impedir la postulación de candidatos sentenciados, pero no se realizó porque salieron los audios. 

También cuestionó al congresista Edgard Alarcón, que presentó los audios en el Congreso, debido a que es investigado por la Fiscalía por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado doloso, omisión de funciones y falsificación de documentos, y por los cuales incluso solicitó el levantamiento de su inmunidad parlamentaria. 

“Si quieren vacarme, aquí estoy, con la frente en alto y la conciencia tranquila. Nada de lo presentado hoy de manera ilegal constituye causal de vacancia (…) No voy a renunciar. Yo no me corro”, enfatizó.