TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Indignación por liberación de policía que ebrio causó la muerte de peatón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Ese policía es un peligro para la sociedad”, expresó la hermana del fallecido.

(Foto: Radio Uno)

Ronald Mamani Huayta, policía sindicado de causar la muerte de Juan Bustamante Grunndy (47), se salvó del pedido de prisión preventiva presentada por la fiscalía. El juez Rolando Sevincha rechazó la solicitud e impuso una caución que ascendería a 15 mil soles.

Evelin Bustamante, hermana del occiso, expresó su malestar con el juez y el agente de quien dijo es un peligro para la sociedad, ya que el día del accidente éste conducía en estado de ebriedad el vehículo con el que arrolló al padre de familia en Gregorio Albarracín.

“Ese policía es un peligro para la sociedad, se supone que están para protegernos y mira lo que nos hacen”, expresó

Dijo estar desconcertada con la decisión del magistrado ya que “durante la investigación no hay arraigo” y además aseveró que el denunciado tiene antecedentes de incumplir con el toque de queda dictado a causa del COVID-19.

“En abril (…) el señor participó en una fiesta en Villa Hermosa con cinco policías más, ahí falleció la enamorada de uno de estos policías”, afirmó.

Lamentablemente la hija de la víctima, una joven de 25 años no soportó la noticia de la liberación y se encuentra medicada.

“Está mal porque no soporta la perdida, ella quiere morirse, encima con la noticia de ayer hemos tenido que dormirla”, reveló.

Mencionar que el Ministerio Público anunció que apelará la resolución judicial.