TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuestionan fallo judicial de dejar libre a policía implicado en muerte de peatón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abogado de los deudos advierte contradicciones del juez Rolando Sevincha

(Foto: Radio Uno)

La decisión del juez Rolando Sevincha, de dejar en libertad al suboficial de la Policía Nacional del área de tránsito, Ronald Mamani Huayta, implicado en el atropello con subsecuente muerte de Juan Bustamante Grunndy, fue cuestionada por el abogado de la familia de los deudos. 

El letrado Carlos Somocurcio indicó que existían todos los requisitos legales para dictar la prisión preventiva contra el suboficial. Sin embargo, el magistrado Rolando Sevincha dispuso la comparecencia con restricciones para el policía. 

Como se recuerda, la mañana del 8 de septiembre Juan Bustamante Grunndy fue atropellado por un vehículo en el cruce de las avenidas Municipal con Bohemai Tacneña, causándole la muerte. El chofer huyó, pero una de las placas del carro cayó en el lugar, lo que permitió su ubicación horas después. Era conducido por el suboficial. 

Para el defensor legal de la familia, el hecho de que el policía labore en el área de tránsito, que haya estado con síntomas de ebriedad y que haya abandonado a la víctima, son agravantes suficientes para enviarlo a prisión de manera preventiva. 

“Preocupa el mensaje del juez a la sociedad. O sea, que uno puede manejar sin licencia, atropellar, matar, esconderse, negarse y no pasa nada, basta con que deposite unas cuantas monedas a la cuenta del juzgado como caución, y le dan libertad”, cuestionó. 

Con la apelación presentada por la Fiscalíael abogado espera que los magistrados de segunda instancia reconsideren la decisión del juez Sevincha y dicten la prisión preventiva. 

Adelantó que evalúan presentar una queja contra el juez Rolando Sevincha, del módulo judicial del distrito Gregorio Albarracín.