TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Quispe: El famoso otorongo no come otorongo se tiene que acabar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Hay bancadas que tienen una posición y en el trascurrir de días asumen otra, no se trata de un acomodo político”, expresó el legislador por Puno.

Yvan Quispe Apaza, congresista por Puno.

Frente Amplio planteó la moción de censura en contra del presidente de Congreso, pero no fue admitida. Para el congresista de dicha bancada, Yvan Quispe, “no se mide con la misma vara a todos los sectores”.

“No costaba nada aceptar la sanción al presidente del Congreso para que explique los motivos de llamar a las fuerzas armadas”, comentó.

“No hay que olvidar que en la sesión del 10 se admiten los audios sin procedimiento, creemos que tiene que haber investigaciones, el Presidente (Vizcarra) también tiene que responder por sus actos tenemos”, destacó.

Siendo así, no dudó en expresar que “el famoso otorongo no come otorongo se tiene que acabar”.

Con respecto a la ministra de económica para quien también no prosperó la moción de censura. Quispe recordó que fueron grandes las críticas a los programas de gobierno, “pero a la hora de la sanción muchos han tenido voto contrario”.

En cuanto a la sesión del viernes 18 a la cual fue citado el Martín Vizcarra, mencionó que hasta hace una semana había más de la mitad de votos necesarios para la censura de María Antonieta Alva, pero la posición del legislativo fue cambiando, de tal manera que dijo presumir que lo mismo pasará en cuanto a la vacancia del presidente.

“Me parece que algunas bancadas han mostrado negativa y otros están evaluando habrá que esperar al viernes, muy pocas bancadas son consecuentes con lo que dicen y mantiene su postura hasta el final”, refirió.