TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Entregaran licencias de funcionamiento gratuitas hasta diciembre en GAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A la fecha fueron entregadas 327 licencias, indicó el alcalde de la jurisdicción.

El 80 % de las licencias tramitadas virtualmente son para tiendas de abarrotes.

La campaña continuará hasta fin de año. A la fecha la comuna albarracina mediante la Gerencia de Administración Tributaria otorgó 327 licencias de funcionamiento de manera gratuita como medida para reactivar la economía en la jurisdicción bajo el Estado de Emergencia por la COVID-19.

Cabe señalar que el 80 % de las licencias tramitadas virtualmente son para tiendas de abarrotes y el otro 20% se distribuye en negocios como: librerías, peluquerías, salones de belleza, restaurantes, bazares, oficinas administrativas, servicios profesionales, ferreterías y negocios similares.

Como recuerda, la municipalidad probó en junio del presente año la ordenanza 013 -2020 que exonera el pago de 218 soles por derecho de trámite para la obtención de las licencias de funcionamiento de los establecimientos comerciales y servicios con calificación de riesgo medio o bajo.

Los vecinos interesados en obtener este beneficio deberán presentar mediante la mesa de partes virtual los formatos que se encuentran disponibles gratuitamente en la página web de la municipalidad. Para mayor orientación y consulta pueden contactarse vía WhatsApp al 985249817 y 922878149 desde las 08:00 a. m. hasta las 03:30 p. m. de lunes a viernes.

IMPORTANTE: esta medida no incluye giros especiales como: bares, cantinas, video pub, discotecas, karaokes, licorerías y afines.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de