TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presentan moción de censura contra congresista Edgard Alarcón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Bancadas del Frente Amplio y del Partido Morado buscan que deje la presidencia de la comisión de Fiscalización

(Foto: Radio Uno)

Parlamentarios de las bancadas del Frente Amplio (FA) y del Partido Morado presentaron hoy una moción para retirar a Edgar Alarcón (UPP) de la Comisión de Fiscalización del Congreso y de la presidencia de ese grupo de trabajo, a fin de garantizar el debido proceso en las investigaciones relacionadas al caso Richard Cisneros.

En el documento, remitido a la mesa de partes del Congreso, se argumenta la falta de objetividad de Alarcón Tejada como titular de la Comisión de Fiscalización frente a los audios sobre el caso Richard Cisneros, que presentó el pasado jueves 10 ante el pleno sin seguir el procedimiento parlamentario.

“La exposición de los mencionados audios por el congresista Edgar Alarcón Tejada evidencia falta de objetividad e imparcialidad, con la temeraria intencionalidad de exacerbar la mediatización del caso; todo lo cual es contrario a la facultad investigadora otorgada a la Comisión de Fiscalización y Contraloría por el pleno del Congreso de la República, utilizada indebidamente por parte de su presidente”, se precisa en la moción. 

En la moción se señala también que sobre el excontralor de la República pesan varios procesos judiciales como para llevar adelante una investigación de corrupción. 

“Es de conocimiento público que el congresista Alarcón se encuentra incurso en diversos procesos judiciales, entre investigaciones penales por los delitos de lavado de activos, abuso de autoridad, peculado doloso, lavado de activos, y otros, que suman 39 procesos e indagaciones penales”, se indica. 

Asimismo, se señala que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó el pasado jueves 9 de julio ante el Congreso de la República dos denuncias constitucionales contra el referido parlamentario por los delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito, variantes del ilícito de corrupción.