TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna es la segunda región con más Canon Minero a nivel nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno Regional de Tacna recibió 67 millones 847 mil 683 soles y las 29 municipalidades suman 190 millones 484 mil soles 892 soles.

MEF realizó la segunda transferencia del canon minero a las regiones.

Tacna recibió 258 millones 332 mil 575 soles para el gobierno regional y los 29 gobiernos locales. Esto a razón de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó  la segunda transferencia del canon minero a las regiones del país para la ejecución de proyectos de inversión y la atención de la emergencia sanitaria.

Es el Gobierno Regional de Tacna el segundo en el país en recibir mayor presupuesto por canon minero con 67 millones 847 mil 683 soles y el primero a nivel de las regiones del sur con mayor transferencia del canon proveniente de los impuestos de las minera Southern Peru y Minsur.

En cuanto a los municipios entre provinciales y distritales de la región, la transferencia suma 190 millones 484 mil 892 soles. La lista la encabeza Ilabaya con una partida de 42 millones 915 mil 726 soles, siendo la zona de influencia de la minera Southern Peru con el proyecto minero en Toquepala.

La región de Tacna ha recibido por transferencias del canon minero durante las entregas de enero y setiembre, 341 millones 34 mil 251 soles y reporta un incremento respecto al año anterior del 59% en el monto donde se tuvo 213 millones 946 mil 599 soles que recibieron los municipios y el gobierno regional.

Los gobiernos regionales y municipios pueden emplear hasta un 25% del canon minero para la atención de la emergencia sanitaria en sus jurisdicciones. La partida no puede ser usada para el pago de remuneraciones de los trabajadores.