TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El 29 de julio Vizcarra tendrá que responder ante la justicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista De Belaunde, indicó que la bancada morada sostuvo que si hay audios tienen que ser objeto de investigación en fuero parlamentario, pero también en el Ministerio Público.

Alberto De Belaunde, excongresista.

El congresista del Partido Morado Alberto de Belaunde indicó que la posición de la bacanda fue clara desde el principio, “no existe la censura presidencial, se puede censurar ministros por responsabilidad política, pero la figura de censura presidencial no existe en nuestro reglamento, en nuestro régimen la ciudadanía elige directamente al presidente”, aclaró.

Siendo así, aseveró que si hay audios que involucran al presidente Martín Vizcarra tienen que ser objeto de investigación en fuero parlamentario, pero también el Ministerio Público.

“No basta tener unos elementos de juicio para hacer que caiga el presidente porque va en contra de nuestra tradición constitucional”. Además, que “estamos a 7 meses de las elecciones y a 10 de cambio de gobierno y en una de las peores crisis sanitarias y económicas del país, por eso estamos a favor de las investigaciones”, aseveró.

En cuanto a Edgar Alarcón del partido de Antauro Humala dijo que “no da garantías para una investigación independiente, debería ser cambiado lo que es sería lo más sano o crearse una comisión independiente en el Congreso y que el Ministerio Público que haga su trabajo”.

Sobre el mandatario de la república aseveró que, “el 29 de julio Vizcarra tendrá que responder ante la justicia”.