TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Autoridades universitarias no pueden prolongar más su mandato

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Asambleista Raúl Paredes indicó que quien asumiría el cargo interino de rector sería el docente Roberto Supo Hallasi.

Adilio Portella deberá abandonar cargo de rector el 28 de octubre, aseveró asambleista Paredes.

El asambleísta Raúl Paredes aseveró que el 28 de octubre Adilio Portella, debe abandonar el cargo de rector de la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann, ya que es la fecha límite de la gestión de acuerdo al estatuto, de igual forma el resto de autoridades.

No obstante, indicó que debido a la coyuntura Portella buscaría prolongar su gestión hasta finalizada la pandemia mediante normativa que prorrogaría el mandato de autoridades de las universidades.

Pero según, el también director del departamento académico de química, tal prorroga está referida a la educación a distancia y nada tiene que ver con ampliar la gestión por lo que aseveró que el estatuto dispone que el mandato no puede ser ampliado ni hora más, “termina el 28 y deben dejar el cargo”, aseveró.

De acuerdo con la normativa universitaria es el docente con mayor antigüedad y con grado de doctor el que debe asumir, en este caso se trataría de Roberto Supo Hallasi.

Para las elecciones ahora sería en forma virtual, sobre eso en asamblea puse observaciones, y mencionaron que ya han adquirido el software para elecciones, “mi preocupación es quien nos garantiza que no haya fraude en las famosas elecciones virtuales, por eso pedí que se oficie a la ONPE”, dijo.

Sobre Supo recordó que estuvo inmerso en una denuncia que llegó al fuero judicial. Al respecto, el aludido conversó con Radio Uno y aclaró su situación.

“Fui denunciado junto a tres ex rectores, de haber dado saldos correspondientes a docentes y me sancionaron, a los 4 nos sentenciaron y apelamos y los saldos a la fecha se cumplen con dar a docentes y administrativos. No hemos cometido peculado, nos han absuelto y estamos libres, no hay sanción en Contraloría tampoco”. afirmó.