TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cámara Nacional de Comercio critica que GRT haya “desmembrado” el proyecto Vilavilani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Advirtió que habría aprovechamiento político

Carlos Durand, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Durand, cuestionó la decisión del Gobierno Regional de Tacna de cancelar la mayoría de componentes del proyecto VIlavilani II fase I. Subrayó que detrás habría intenciones políticas. 

En ese sentido, señaló que es necesario desvincular los argumentos políticos del proyecto Vilavilani II, a la que considera como beneficioso para ambas regiones. 

“Acá hay una situación aparente que no está tomando en prioridad aspectos técnicos, y estamos hablando ya de disputas casi que son ideológicas y hasta políticas”, advirtió. 

La cancelación parcial del proyecto, a lo que llama “desmembramiento”, la considera perjudicial, debido a que se realizó sin sustento técnico. Es decir, solo se mantiene un componente que, por sí sola, no permitirá la ampliación de la frontera agrícola de Tacna y perjudicará a la agroindustria y a la cadena de exportación de Tacna. 

“Acá no hay que sacar réditos políticos. Más bien hay que traer beneficios para la población, y no estarlo desmembrando a gusto de las autoridades”, enfatizó. 

Invocó a las autoridades de Puno y Tacna a sentarse a dialogar, en vez de mantener posturas de confrontación. 

“Es momento de sentarse en una mesa y dialogar, pero no con una postura intransigente, sino con toda la predisposición para llegar a un acuerdo en beneficio de ambas regiones en el uso racional de un recurso que es compartido”, manifestó. 

Además, la ejecución del proyecto Vilavilani permitirá generar trabajo, que es necesario para la población en tiempos de recesión generada por la pandemia del COVID-19.