TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sentencia del TC es histórica para la justicia tributaria del Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ex congresista Marco Arana saludó que “por lo menos 4 magistrados se pusieron la camiseta del Perú” frente a grandes empresas que buscaban evadir millonaria deuda.

Marco Arana, ex congresista.

El Tribunal Constitucional (TC) declaró -por mayoría- infundada la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Colegio de Abogados de La Libertad que buscaba la prescripción de miles de millones de deudas tributarias que registraban empresas desde antes del 2012.

Al respecto, el ex congresista Marco Arana, “esta es una muy buena noticia” ya que un grupo de empresas era deudor de la Sunat y “habían perdido en el poder judicial sus apelaciones para no poder pagar más de 11 mil millones de soles a la Sunat y habían acudió al TC y lo que estaban buscando eran darle la razón para que no paguen sus grandes impuestos”.

Para Ara se trata del “club de los grandes deudores” pues dijo que en Perú hay dos formas de robar “una ilegal cuando caen los corruptos y la otra que en derecho son los delitos de cuello blanco, buscan jueces y fiscales financias partidos, y lo que hacen es conseguir leyes a su favor”.

Siendo así, no dudó en calificar la sentencia del TC como “histórica para la justicia tributaria del Perú”

“Por lo menos 4 magistrados se pusieron la camiseta del Perú y dijeron señores ustedes tienen que pagar”.

Recordó que solo la minera Buena Ventura debe más de 2 mil 83 millones de soles de impuesto, dinero que ahora podrá ir al heraldo nacional.