TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT consigue notario a casi 90 días después de tomar Hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sobre la legalidad de la presencia del notario a más de dos meses de ocurrido los hechos, el asesor legal del GRT, aseveró que son situaciones fácticas no previstas.

El 3 de julio, el gerente Luis Valdivia encabezó la toma de la obra en la que terminó agredido el abogado del Consorcio.

El 3 de julio el gerente general del gobierno regional de Tacna (GRT), Luis Valdivia, encabezó un violento ingreso a la obra Hospital Hipólito Unanue. Con cargador frontal tomó la construcción y durante los hechos el abogado del Consorcio Salud Tacna, Miguel Díaz, fue agredido junto a su hija.

Lea también > GRT toma hospital y saca a golpes a abogado de Consorcio Salud Tacna

En aquella ocasión el accionar no contó con presencia de notario lo cual era considerado como ilegal. A casi 90 días después, el asesor legal del GRT, Renzo Ruiz, reveló que tras gestiones incluso realizada en Lima, “hoy aceptó el notario Guido Quispe”.

Sobre si es legal o no que un notario aparezca a más de dos meses de ocurrido la incursión en la obra. Ruiz indicó que “la ley de contrataciones del estado no contempla cuando no es posible contar con un notario o un juez de paz”.

Siendo así, “se llevó una serie de gestiones y se interpuso demanda ante el Poder Judicial y se recurrió al colegio de notariado en Lima y finalmente logramos la participación de Quispe”, aseveró.

Para el abogado especialista en contrataciones del Estado, lo ocurrido se enmarca en “situaciones fácticas no previstas en la norma que no se pone en la situación de que el contratista rehusaría la entrega”.

En cuanto a la nueva medida cautelar presentada por la contratista, Consorcio Salud Tacna, indicó que a la fecha el GRT si bien no fue notificado, reveló que junto al gobernador regional viajó a Lima para sostener reunión en el Ministerio de Economía y Finanzas en la cual estarán presentes representantes de la Superintendencia de Banca y Seguros, “para que nos ayuden a mediar con la aseguradora a esclarecer esta situación que es bastante confusa”.

Acotó que, la cita también servirá para ver el reinicio de la obra que como se recuerda se encuentra paralizada tras la resolución de contrato efectuado en julio del presente año. 

Lea también > GRT resuelve contrato con Consorcio Salud Tacna y Consorcio Hospital Tacna