TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sagasti: La situación política es bastante delicada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista del Partido Morado recomendó “pensar con seriedad e identificar a aquellos candidatos que están pensando en el país y realmente votar por ellos”.

Francisco Sagasti, congresista del Partido Morado.

Radio Uno conversó con el congresista del Partido Morado, Francisco Sagasti, quien expresó su preocupación por la coyuntura que viene atravesando el país, “la situación política es bastante delicada”, dijo.

Indicó que “nos encontramos ahora (…) en la peor crisis de salud que hemos tenido en los últimos decenios, en la peor crisis económica con una caída del producto bruto del 12% al 15% y una caída de la recaudación fiscal de un 20% a 30%. El presupuesto del próximo año será bastante duro de financiar”.

Esto significó que millones de peruanos pierdan sus empleos, por lo que considera saludable que la censura a la ministra de economía y finanzas no haya prosperado al igual que no lo hizo el pedido de vacancia en contra de Martín Vizcarra.

Y es que –comentó- de haber ocurrido lo contrario el país se habría sumido en una crisis. Ahora, dijo que se debe tener en cuenta que la elección del 2021 contempla que el 30% de los votantes lo hará por primera vez, “es gente joven”.

Entonces, instó a “pensar con seriedad e identificar a aquellos candidatos que están pensando en el país y realmente votar por ellos”.

Sobre el Partido mencionó que éste lleva 5 años preparándose para gobernar, incluso reveló que “esta semana será publicado el documento de cómo gobernar y cómo el Partido Morado desde la presidencia planea gobernador con visión de futuro con énfasis de talento de todos los peruanos y con énfasis de diversidad de recursos naturales que no usamos bien”.