TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¿Qué dijo Vizcarra sobre Vilavilani y hospitales Unanue y “Cartón”?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente respondió a Radio Uno sobre temas de interés regional y anunció su pronto arribo a la ciudad.

Martín Vizcarra, presidente de la república.

Ante la pregunta de Radio Uno sobre la construcción del nuevo Hospital Hipólito Unanue que actualmente se encuentra paralizado y con medidas cautelares del Consorcio Salud Tacna que impiden al Gobierno Regional de Tacna ejecutar cartas fianza.

El presidente de la república dijo “en los próximos días vamos a estar en Tacna” para tratar el tema “y si hay que cambiar normas para encontrar una salida vamos a hacerlo”, aseveró.

Comentó que el hospital Lorena de Cusco es equivalente al de Tacna y tiene un avance del 60%, pero está parado desde hace 8 años, “es imperdonable”. “El hospital Hipólito Unanue no puede pasar por ese camino”, expresó.

En cuanto al Hospital COVID que también fue tema de consulta al mandatario. Vizcarra mencionó que si hay alguna observación hay que superarlo, “si Contraloría ha observado hay que ver y dar solución”.

Sobre el caso Vilavilani, que también fue expuesto por Radio Uno. El presidente Martín Vizcarra indicó que este es un tema más complejo y el problema radica en conflictos internos, “distritos y provincias del mismo Tacna se oponen y también Puno”, dijo.

Para el mandatario no existe falta de apoyo del gobierno central, “estamos comprometidos, el presupuesto está asegurado”, afirmó.

Siendo así, recordó que el ministro de agricultura, Jorge Montenegro está asignado a buscar el diálogo entre la ciudad de Tacna, la provincia de Tarata y la región Puno, “se necesita ver el diálogo en Tacna porqué se opone algún sector de la población y también con vecinos de Puno y buscar una solución”.

Reconoció que “Tacna tiene un déficit grave de recurso hídrico” por ende “este proyecto va a atender este problema” por lo que “no pueden por un problema de falta de entendimiento paralizar un proyecto como Vilavilani, hay que buscar la salida correspondiente”, aseveró.