TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EsSalud Tacna realiza más de 7455 pruebas rápidas de COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde agosto a la fecha

(Foto: Difusión)

Los profesionales  de la Red Asistencial Tacna del Seguro Social de Salud, en los últimos dos meses realizaron más de  7455 pruebas rápidas con el objetivo  de fortalecer  la detección temprana de pacientes con COVID-19.

El doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la red Tacna de EsSalud informó que gracias a los operativos EsSalud Te Cuida, se realizaron estas atenciones desde el mes de agosto  a la fecha, contando con el apoyo de las autoridades locales. 

Por su parte el Dr. Luis Barrientos Morales Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, informó que estos operativos también se han realizado de manera descentralizada, en las zonas alto andinas de Tacna  en los distritos de Ite, Ilabaya, Tarata y Locumba respectivamente. 

“Hemos recorrido gran parte de nuestra región, tanto en la zona urbana y alto andina, con la finalidad de atender a la mayor parte de la población tanto asegurada como no asegurada”, añadió el Dr. Luis Barrientos. 

Se aplicaron pruebas rápidas para la detección del  COVID-19, en puntos estratégicos y establecidos en cada zona como polideportivos, estadios, colegios , instituciones públicas y privadas que contaban con los espacios e instalaciones adecuadas para éstos operativos de EsSalud te Cuida. 

Apoyo de la Sede Central 

Desde el inicio de la emergencia sanitaria la Red Asistencial Tacna, recibió 18,308 kg de insumos, entre los que comprenden Dispositivos Médicos como catéteres, jeringas, equipos de venoclisis, agujas, alcohol con emoliente, jabón antiséptico, entre otros. 

También se recibieron Equipos de Protección Personal como chaquetas y pantalones descartables, mandilones, mamelucos, lentes protectores, respiradores, mascarillas asépticas, mascarillas quirúrgicas y mascarillas de protección facial. 

Otro de los envíos más importantes son los medicamentos entre los que destacan HidroxicloroquinaAzitromicinaMetilprednisolona, Paracetamol, Anticoagulantes y Antibióticos de amplio espectro. 

La Gerencia de la Red Tacna continúa coordinando permanentemente con el CEABE, para seguir sustentando los requerimientos de Equipos de Protección Personal, que permite que el valioso recurso humano que viene luchando contra esta pandemia, continúe estando correctamente protegido.