TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inician traslado de pacientes a “Hospital de Cartón”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Radio Uno recorrió instalaciones. Luego del mediodía se prohíbe ingreso de personas ajenas al equipo médico.

(Foto: Radio Uno)

Oficializado el traspaso del “Hospital de Cartón” a manos de EsSalud. Personal médico ya ocupa el lugar ubicado en el sector de Pampas de Viñani, a metros del colegio Luis Alberto Sánchez, distrito de Gregorio Albarracín.

El gerente de la red asistencial, Paulo César Gordillo, confirmó a Radio Uno que el traslado de pacientes se realiza desde el mediodía de hoy (28 de setiembre). Aclaró que se trata únicamente de diagnosticados leves y moderados que pasarán al área de hospitalización.

Aquellos que requieran de ventilación mecánica permanecerán en la unidad de cuidado intensivo de los hospitales Alcides Carrión por ser de riesgo su traslado.

Gordillo indicó que el recinto está a cargo de EsSalud bajo el nombre de Centro de Aislamiento Temporal con capacidad de 30 camas, pero a la par fue implementada un área de observación critica en caso algunos de los casos se compliquen.

Mencionar que el Gobierno Regional de Tacna no pudo cumplir con la infraestructura, tarea que fue asumida por EsSalud que ejecutó adquisición de rayos X portátil digital, dos ecógrafos portátiles, dos desfibriladores, dos electrocardiógrafos, tres monitores multiparámetros y treinta pulsímetros digitales.

Además, 139 personas están asignadas al lugar, entre médicos y personal administrativo. También cinco ventiladores mecánicos se suman a los 28 con los que ya cuenta Alcides Carrión. Actualmente hay 9 enfermos asistidos con dicho equipo en Calana.