TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El gran talón de Aquiles de Trump

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Es escándalo de evasión de impuestos de Trump le jugará en contra durante el debate que debe sostener con Biden”, indicó el internacionalista Miguel Rodríguez Mackay.

Trump llega al primer debate con una desventaja histórica en las encuestas

Con Radio Uno conversó el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay quien destacó que este martes ocurrirá uno de los pocos grandes hitos que quedan en las elecciones estadounidenses: el primero de los cuatro debates entre los principales candidatos (tres presidenciales, uno vicepresidencial).

Trump llega al debate de este martes con un nuevo escándalo: la filtración de sus declaraciones de la renta al New York Times. Según el diario, Trump no pagó impuestos federales de renta en 11 de los 18 años que el periódico analizó. Adicionalmente, en cada uno de sus primeros dos años como presidente, 2016 y 2017, solo canceló 750 dólares en este tipo de impuesto.

El informe también mostró en parte cómo esto pudo suceder. En concreto, se debe la manera en la que sus empresas informaron sus ganancias.

Un obstáculo más para el presidente, que necesita noticias positivas para cambiar una tendencia negativa y mover unas encuestas que llevan petrificadas desde el 1 de septiembre en una ventaja de 7 puntos a favor de Joe Biden.

“Evadir impuestos es prácticamente al calvario, es lo mismo que sostener una criminalidad viviente cuando a las gentes en la vida urbana estadounidense se le elige para ser jurado por su honorabilidad, por el pago de impuestos, pagan todo lo que tenga que ver al heraldo nacional”, dijo el internacionalista.

Para el especialista el tema en mención es el gran talón de Aquiles de Trump quien el martes no verá como rival a Biden sino a la idiosincrasia de Estados Unidos, “no aparece todavía el contexto idóneo para un Donald Trump que pueda alzarse para el próximo 3 de noviembre”, aseveró.