TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se acabó «pico y placa»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde provincia anunció que desde el 1 de octubre se deja sin efecto la salida alterna de vehículos según el último dígito de placa.

Julio Medina, alcalde de Tacna.

Como se recuerda, mediante Decreto de Alcaldía 016-2020 fue establecida la ampliación de la vigencia de la Ordenanza Municipal 002-2020 “Pico y placa” del 01 al 30 de setiembre conforme a la prórroga del estado de emergencia nacional dispuesto por el DS. 146-2020-PCM.

No obstante, ante el fin de la cuarentena focalizada COVID-19 en Tacna, el alcalde provincial Julio Medina anunció a través de Radio Uno que la salida alterna de vehículos según último digito de placa llega a su fin el 1 de octubre.  

“Desde octubre se deja sin efecto pico y placa, todos salen”, aseveró.

Como es sabido la medida fue dada para el servicio de taxis, ahora Medina precisó que el fin de la disposición será formalizada mediante decreto de alcaldía que será publicada en las próximas horas.

Para el alcalde es positivo levantar la restricción pues se permitirá dar algo de movimiento económico a la ciudad. Además que la oferta permitirá a la población elegir por un mejor precio. 

Transportistas de este sector -mediante WhatsApp de Radio Uno (994 847 799)- consultaron al alcalde por papeletas impuestas pese a que circulaban sin casquete y realizaban otras labores ajenas al servicio de taxi.

Medina indicó que fueron impuestas 175 papeletas por este concepto (M41), pero los conductores pueden presentar una apelación o reconsideración que serán evaluadas en el municipio.