TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cesan del cargo a procurador Juan Curo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante consejeros, Juan Curo expresó la falta de apoyo del Ejecutivo para desarrollar funciones que en su mayoría tenían que ver con desalojos en la región.

(Foto: Radio Uno)

Le dio la espalda. El gobernador Juan Tonconi tomó la decisión de cesar a Juan Curo del cargo de procurador del gobierno regional de Tacna. El cese se dio el 30 de setiembre e incluso se sabe que el mencionado abandonó la oficina ese mismo día e incluso que hoy ya no acudió a laborar.

Al parecer se trataría de una represalia luego que Curo reveló ante la comisión de fiscalización que presupuestos de oficina fueron destinados a otras áreas por lo que anunció que entablará denuncias por malversación de fondos.

En la sesión virtual, el Curo además expresó su malestar con el Ejecutivo regional por la carencia de apoyo. Y es que, se quejó por falta de personal especializado pese a la gran carga procesal que debía atender en materias penal, laboral y civil.

En materia penal le fue asignado 212 casos, pese a ello tenía un 30% de ejecución en desalojos en la región. Entre las diligencias de este tipo figura como el más resaltante el caso Apertac que fue concretado el 13 de diciembre de 2019.

Mientras que en laboral tenía 340 procesos. En esta materia “donde más se ha trabajado no hemos permitido reposiciones, el 60% fue declarado infundado”, comentó Curo ante los consejeros el 30 de setiembre.

Curo incluso advertía que desde gerencia general ya pedían su cabeza, hecho que se concretó ayer tras el informe que brindó el 30 de setiembre ante la comisión que dirige Danny Salas.