TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Pulseras rojas» al rescate de Casa Hogar de Ancianos San José

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Escolares de la I.E. Humboldt tomaron la iniciativa de acudir al llamado de las Hermanitas de los Pobres. Cualquier ayuda puede ser coordinada al 944 003 845.

Av. Santa Cruz N° 1255, en Ciudad Perdida, a dos cuadras de la IEP Williams Prescott. (Foto: Radio Uno)

Adolescentes a punto de finalizar la etapa escolar vienen gestionando apoyo para la Casa Hogar de Ancianos San José que es dirigida por la congregación Hermanitas de los Pobres.

Y es que, debido a la pandemia, las hermanas se ven impedidas se salir a las calles en busca de apoyo pues temen convertirse en canal de contagio para los adultos mayores quienes son personas de alto riesgo.

Unidos bajo un colectivo de nombre «Pulseras rojas», los escolares del quinto de secundaria de la I.E Humboldt expusieron a través de Radio Uno las necesidades urgentes a ser atendidas.

Vía zoom, indicaron que se requiere de pañales, papel toalla, frutas, verduras, lactios y carnes. Además de alcohol 70° y artículos de limpieza para la desinfección del recinto.

Así también los siguientes medicamentos: Tamsulosina complejo B, paracetamol, fenitoina, carbodopa+levodopa, digoxina, carbamazepina, alprozolam, furosemida, clopidrogel, travapost, gotas oftálmicas, gasas, sondas urinarias, isodine solución, esparadrapo y ácido fisidico.

Cualquier ayuda puede ser coordinada al 944 003 845, así también las Hermanas habilitaron la cuenta corriente 3403037176252 del banco Interbank.

Mencionar que el colectivo tiene 7 años de fundado y actualmente lo dirigen siete coordinadores, Valeria Rondinel, Fabio Chambi, Santiago Lea Ramos, Melina Godoy, Mauricio Moncallo, Ricardo Basadre y Andrea Aguilar.