TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reniec podría reiniciar actividades la próxima semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dependerá del resultado de las pruebas serológicas que les practicarán a los trabajadores

(Foto: Radio Uno)

Tras casi siete meses de paralización, la próxima semana podrían reiniciar las atenciones en Reniec. Para ello, los trabajadores de la entidad serán sometidos esta semana a pruebas serológicas de descarte del COVID-19. 

La administradora de Reniec en Tacna, Aracely Cueto, indicó que iniciaron con la implementación con micas protectoras y pediluvios, así como la colocación de frascos con alcohol en gel, tanto para los trabajadores como para los usuarios. 

Respecto a los trámites, refirió que los DNI que hayan caducado mantendrán su vigencia legal hasta todo el 2020. Asimismo, Reniec dispuso que los certificados de inscripción tengan valor para garantizar la identidad de las personas que estén en pleno trámite de sus DNI. 

Precisó que hay algunos trámites que se pueden realizar por internet y no requiere que las personas acudan a la oficina ubicada en la calle Deustua. Por ejemplo, el trámite de duplicado del DNI normal o el electrónico, así como la rectificación de domicilio y de estado civil. 

Acerca del primer DNI de menores de edad, hasta los 8 meses de vida, dijo que ya no es necesaria la presencia del recién nacido, sino solo de uno de los padres. 

En cambio, para la renovación de DNI de menores de edad sí es necesaria su presencia y la de uno de sus padres, previa cita, lo mismo que el primer DNI azul de los nuevos mayores de edad. Cabe indicar que dicho servicio lo realizarán cuando se reinicien las atenciones presenciales. 

Otros servicios presenciales que aún no están operativos son el recojo de DNI. 

Las citas las podrán separar al teléfono de Aló Reniec, 0800 11 040.