TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Designan a Consorcio Inclán la renovación de alcantarillado en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ejecutará cambio de red de desagüe con 40 años de antigüedad por más de 13 millones de soles.

Durante la actividad estuvo presente el alcalde Julio Medina. (Foto: Radio Uno)

Fue formalizada la entrega de expediente “Reparación de colector primario y conexiones domiciliarias, construcción de colector primario y colector secundario” para la renovación de alcantarillado en Tacna por un valor de 13 millones 171 mil 154 soles. Presupuesto fue gestionado ante el Ministerio de Vivienda. 

Según el gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), Juan Seminario, la obra fue asignada de manera directa a la empresa OCRAM para el cambio de 11 kilómetros de tuberías.

En corta ceremonia realizada en local de la EPS de Alto Lima, los documentos fueron entregados al Consorcio Inclán representado por Marco Antonio Flores Torres.  Así también el ingeniero Manuel Curo fue presentado como supervisor de la obra.

Seminario indicó a Radio Uno, que son cuatro los tramos a ser intervenidos por presentar tuberías de 30 a 40 años de antigüedad que han provocado incluso el hundimiento de pistas. Los trabajos deben concluir en 180 días en los cuales se hará la instalación de tuberías de 24, 32 y 36 pulgadas de diámetro, según el tramo a ser intervenido.   

Desde la avenida Collpa hacia la avenida Litoral, que son 6 kilómetros, “se estuvo parchando y se necesita renovación de tuberías porque podría colapsar y se podría tener ahí lo de Para Chico”, comentó.

Desde el óvalo Cusco, pasando por detrás de la universidad nacional Jorge Basadre, con dirección a la plaza Jesús María, circunvalación. Son 2 kilómetros.

“Los vecinos llaman a cada porque a cada rato el desagüe sale y tenemos problemas con los buzones que se tienen que renovar”, dijo.

Desde Escuadrón intersección de Basadre y Forero hasta el óvalo Callao, que hace 1 kilómetro y medio a más.

“Hemos visto que hay atoros problemas de buzón, hundimiento de pista. Es un colector secundario”, mencionó

Finalmente, en avenida Industrial, distrito Alto de la Alianza, desde Polvos Rosados hasta la calle Pérez Gamboa, que son 2 kilómetros.

“Las pistas están hundidas y es producto de que la tubería ya no da para más, eso en cualquier momento puede colapsar. Es de cemento y parece una galleta de tanto parchar”, refirió.