TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Los templos no son centros de contagio”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Obispo indicó que de ser respetados los protocolos que la iglesia a previsto no habrá contagios. Esto en referencia a la evaluación del Ejecutivo por reabrir recintos religiosos.

(Foto: Radio Uno)

El Ejecutivo mantiene conversaciones con representantes de la Iglesia para evaluar la posibilidad de permitir que las parroquias puedan volver a operar y se garantice las medidas a fin de prevenir contagios de COVID-19, anunció el presidente Martín Vizcarra.

Radio Uno conversó con monseñor Marco Antonio Cortes Lara, obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, quien negó la existencia de prohibición de celebrar misas. Aclaró se prohibió los encuentros masivos de tipo civil y religiosos llámese procesión “que hemos cumplido”

Con respecto a los protocolos, aseguró que estos fueron implementados desde julio, incluso que fue conformado un comité de bioseguridad diocesano, que está encargado de velar si cada templo reúne o no las condiciones para recibir a los feligreses. “Los templos no son centros de contagio, la posibilidad existe siempre en cuando no se respete la medida protocolar”, expresó.

En referencia a los protocolos, precisó que en los templos deben respetar el 30% de aforo, todo lo que lleve a tocar es retirado retire, eso incluye el agua bendita. “En los templos no habrá un depósito con agua bendita y si una persona trae agua en botella y quiere que se le bendiga se hará”, comentó.

El abrazo de la paz también está suspendido, “pero la eucaristía tiene su propia liturgia no hay nada que impida una celebración normal”.