TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía inicia interrogatorios por caso Apertac

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Principal implicado en delito de lavado de activo, Wilfredo Sosa Arpasi deberá acudir el 16 de octubre ante el fiscal.

(Foto: Radio Uno)

El Ministerio Público citó a 30 personas a declarar en el caso APERTAC que involucra delito de lavado de activos, siendo uno de los principales señalados Wilfredo Sosa Arpasi, ex dirigente de la asociación en mención.

Una de las personas que ya rindió manifestación fue Alejandra Verde Marín quien denunció el caso hace 8 años. Expresó su indignación con el sistema de justicia pues alega que a la fecha pese a que Sosa figura como la persona que estafó a 300 personas con el sueño del terreno propio, éste continua en libertad. “Sosa por esquina cobra 1500 soles, cuánta plata ha recibido Sosa”, aseveró.

Incluso sindicó al mencionado de enviar personas para amedrentarla, “el señor anda como si nada, cómo una persona viene estafa y anda libre (…) me mandó matones, me mandó hasta violar”, comentó.

Informó que Sosa deberá acudir a declarar el 16 de octubre a las 3:00 p. m. a la oficina especializada en lavado de activos a un costado de la comisaría Central.

Recordar que, las 35 hectáreas entregadas en gestión de Tito Chocano a APERTAC fue recuperado por el Gobierno Regional de Tacna el 13 de diciembre de 2019 al ser sustentando ante el Poder Judicial que el predio era ocupado de manera ilegal ya que se ejecutaron sobre éste construcciones, pese a que la entrega no tenía tal fin.