TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congreso aprueba reponer a más de 14,000 docentes “jalados”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

SUTEP rechaza la decisión del Congreso y espera que el Ejecutivo observe la ley.

(Foto: Referencial)

El Pleno del Congreso aprobó el último jueves la ley que permite la reposición en sus cargos de los docentes, subdirectores y directores de colegios estatales que desaprobaron o no asistieron, en 2014, a la evaluación establecida en el marco de la Carrera Pública Magisterial.

Esta medida implica la reposición de 14,000 docentes que retornaría a enseñar en colegios públicos, con la anuencia del Congreso.

De acuerdo con lo señalado por el Poder Legislativo en su cuenta de Twitter, las bancadas rechazaron la cuestión previa para que el proyecto retorne a comisión y aprobaron en primera votación “el texto sustitutorio del PL 2312, y otros, que promueve el ingreso a la Carrera Pública Magisterial de los docentes nombrados interinamente durante la vigencia de la Ley 24029 y que fueron cesados por aplicación de la RSG 2078-2014”.

Además, el Pleno del Parlamento exoneró de segunda votación dicho texto sustitutorio. La norma se basó en el dictamen de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del anterior Congreso, que planteó la reposición de los docentes cesados.

PL 2312, y otros, que promueve el ingreso a la Carrera Pública Magisterial de los docentes nombrados interinamente durante la vigencia de la Ley 24029 y que fueron cesados por aplicación de la RSG 2078-2014.

-Reacción-

Fernando Gamarra, secretario del Sutep en Tacna, calificó de populista la ley y rechazó la decisión del Congreso. Dijo esperar que el Ejecutivo observe la ley y la devuelva al Legislativo.

“Va en contra de todo lo que se está buscando en el sistema educativo que es la meritocracia, estoy seguro que el Ejecutivo lo va a observar”, comentó.