TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UNJBG entrega a estudiantes computadoras sin micrófonos ni cámaras web

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No garantiza el desarrollo de clases virtuales, según Contraloría

(Foto: Radio Uno)

Pese a que el primer semestre académico en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann está por terminar, aún no concluyen con la entrega de equipos de cómputo a estudiantes en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema. Por si fuera poco, los equipos no cuentan con cámara web ni micrófono, lo que no permite el desarrollo de clases virtuales. 

En el informe de visita de control 021-2020-OCI/UNJBG/0214-SVC, elaborado por el órgano de control institucional del 9 al 17 de septiembre, evidencian que la universidad inició el proceso de entrega de un 247 CPU, monitores, teclados, mouse y cables de conexión. 

Los 247 beneficiarios corresponden a 12 de la facultad de Ciencias; 38 de Ciencias Agropecuarias; 65 de Educación, Comunicación y Humanidades; 41 de Ingeniería; 32 de Ingeniería Civil, Geotecnia y Arquitectura; 36 de Ciencias Jurídicas y Empresariales y 23 de Ciencias de la Salud. 

Pese a que una directiva de la universidad establece incluir la entrega de cámaras web y micrófonos, y de licitar por 47 531 soles la compra de 319 unidades de cada uno de estos dispositivos, no las entregaron a los estudiantes beneficiarios. 

Otra observación fue que el cable de poder de las CPU cuenta con 3 espigas o puntas (1 “Tierra”). En cambio, tampoco entregaron estabilizadores de voltaje a los beneficiarios. 

Además, a la fecha en que elaboraron el informe, el órgano de control identificó que el proceso de entrega estaba al 34.27%. Cabe señalar que el calendario académico establece que la segunda evaluación del primer semestre es del 12 al 15 de octubre.