TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Richard Swing: PJ reprograma audiencia de prisión preventiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La jueza Sonia Bazalar también informó que el 23 de octubre se analizará la solicitud de impedimento de salida del país para Karem Roca y Mauricio Salas Torreblanca.

Todos ellos son investigados por la presunta contratación irregular de Cisneros en el MINCUL.

La jueza Sonia Bazalar reprogramó para el miércoles 21 de octubre, a las 3 de la tarde, la audiencia en la que se evaluará la solicitud de la fiscal Janny Sánchez-Porturas de nueve meses de prisión preventiva contra Mirian Morales, ex secretaria general de la Presidencia; Óscar Vásquez Zegarra, ex asesor del mandatario Martín Vizcarra; Liliana Chanamé, exdirectora de la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura (MINCUL); y el cantante Richard “Swing” Cisneros.

Todos ellos son investigados por la presunta contratación irregular de Cisneros en el MINCUL.

Bazalar también informó que el viernes 23 de octubre evaluará el pedido formulado por Sánchez-Porturas para que se le dicte impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones a Karem Roca, ex asistente administrativa del Despacho Presidencial; y a Mauricio Salas Torreblanca, coordinador y programador del Gran Teatro Municipal.

La magistrada, de esta manera, accedió a una solicitud presentada por Juan Varillas, abogado de Cisneros, para que le otorgue un “plazo razonable” para revisar los nuevos elementos que el Ministerio Público ingresó al expediente, los cuales, agregó, “recién” le fueron notificados el domingo por la mañana. Agregó que esta situación los dejaba “en desventaja”.

Al pedido de Varillas, se sumaron también los representantes legales de Morales, Vásquez y Chanamé. Incluso, estos indicaron que no habían podido ingresar, a través del sistema electrónica del Poder Judicial, documentos que enfrentan los argumentos esgrimidos por la fiscal Sánchez Porturas en el pedido de prisión preventiva.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de