TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COVID-19: Amplían horario de atención en centro de rehabilitación del Unanue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ahora los especialistas atienden 12 horas en hospital regional. También pueden acudir familiares de pacientes. Acceso es previa cita, indicó el director del nosocomio, Eddy Vicente.

Atención incluye a familiares de pacientes.

Vía Radio Uno, el director del hospital Hipólito Unanue, psiquiatra Eddy Vicente, anunció que el centro de rehabilitación pos-COVID modificó su horario de atención a 12 horas, esto debido al descenso de casos en Tacna que permite a especialistas destinar mayor tiempo a atender secuelas.

Ahora, previa cita al 922 397 732, aquellos que fueron aquejados por el coronavirus y familiares pueden acceder de 7:30 a. m. a 7:30 p. m. a un plan terapéutico individual a cargo de un equipo integrado por un rehabilitador, geriatra, neumólogo, tres tecnólogos, dos sociólogos, psiquiatra y un nutricionista.

Vicente mencionó que esta enfermedad puede dejar graves secuelas respiratorias, cardiacas, neurológicas, y en el ámbito de la salud mental, como la ansiedad y depresión.

“Antes de ir a emergencia, genera incertidumbre al que acude al hospital y piensa en lo peor que pueda pasar, genera bastante ansiedad sobre todo en los que estaban hospitalizados tienen trastorno de ansiedad”, comentó sobre la salud mental. 

Según el psiquiatra, el 80 % de recuperados tiene trastorno de ansiedad, “salen de alta siguen pensando que siguen pensando que están enfermos, han bajado de peso y no quieren vivir, están preocupados por la salud”.

Acotó que desde que empezó la pandemia fueron formados dos equipos, además del que atiende a la población, otro de acompañamiento al personal médico que trabajó en emergencia, cuidados críticos y “han podido ver la muerte de los pacientes y tienen problemas para dormir y alimentarse, una serie de trastornos que puede originarse de ver un paciente critico por el que no se puede hacer más”.