TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Aprobar reincorporación de docentes jalados fue un recurso electorero”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde el Consejo Nacional de Educación, Grover Pango, saludó que el Congreso decidiera reconsiderar cuestionada normativa que atentaba contra la meritocracia magisterial.

Grover Pango Vildoso, exministro de educación.

Grover Pango Vildoso, ex ministro de educación e integrante del Consejo Nacional de Educación, saludó que la rectificación que se diera en la aprobación del proyecto de ley que permitía la reincorporación de 14 mil docentes que no aprobaron el examen de la Carrera Pública Magisterial en el 2014.

“Se ha dado un paso atrás, era razonable hay gente que divide el mundo en bueno y malo, el hecho de decir de cómo se quedarán 14 mil profesores parece una crueldad, pero bastante tiempo el MINEDU dio condiciones para que los profesores sin título y sin estudios puedan concluir sus porque los cursos también se daban en verano. Se advertía que en cinco años se acaba y se dieron incluso dos años más, pero hubo gente pensando que sería exceptuado de las normas”, expresó.

“Primera vez que hacemos las cosas bien, y se quedaron fuera estas personas que desde mi punto de vista actuaron irresponsablemente”, agregó.

Para Pango si bien “este es un proyecto que viene del parlamento anterior que se ha actualizado, pero en el fondo desde (…) fue un recurso de carácter electorero” por lo que no dudó en expresar su alegría con la decisión que finalmente tomó el legislativo, “me alegra mucho que hayan dicho no, que digan que se les fue la mano”, dijo.