TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sentencian a 18 años de cárcel a asesino de comerciante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Confesó que en enero de 2019 mató a su madrastra y escondió el cuerpo en las faldas de un cerro en Calana

(Foto: Archivo)

A 18 años de cárcel fue sentenciado Miguel Almonte Mamani, tras acogerse a la terminación anticipada y confesar que participó en el asesinato de su madrastra, la comerciante Agrepina Paucara Achircana. El crimen ocurrió en enero de 2019. El cuerpo fue encontrado ese mes en las faldas de un cerro, en Calana. 

El Poder Judicial lo encontró culpable del delito de homicidio calificado, en agravio de la mujer de 45 años, quien desapareció el 12 de enero de 2019 y fue encontrada asesinada el 15 de enero de ese mismo año. Además de los 18 años de cárcel, también deberá pagar 40 800 soles de reparación civil. 

Además de Miguel Almonte Mamani, la hija adolescente de la víctima también estaría involucrada, así como una tercera persona identificada como Juan Manuel Manzaneda. Por lo pronto, la menor de 15 años permanece internada en una correccional en Lima y Manzaneda cumple prisión preventiva en Tacna. 

Se conoció que Miguel Almonte confesó haber asesinado a la víctima con una bloqueta, que actuó en complicidad con la adolescente y que fueron ayudados por Manzaneda para ocultar el cuerpo. 

Almonte y la adolescente habrían decidido acabar con la vida de la comerciante porque se oponía a la relación sentimental que sostenían. Además, antes había denunciado a Almonte por un presunto caso de violación sexual en agravio de la menor de edad.