TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Clases no finalizarán en diciembre 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director de la Ugel Tacna indicó que las labores se extienden hasta 2021 para aquellos escolares que tuvieron dificultad para acceder a Aprendo en Casa.

(Foto: Radio Uno)

El director de la Ugel Tacna, Víctor Franco, indicó que las clases virtuales que hasta ahora se desarrollaron mediante el programa Aprendo en Casa a causa de la pandemia, demandarán ampliación a 2021

Precisó que aquellos alumnos que no tuvieron dificultades para crear un registro de su avance en comunicación con los docentes culminarán el periodo escolar dentro de los establecido, diciembre de 2020.

Los que necesiten refuerzo para la culminación exitosa del aprendizaje esta se hará mediante un plan de recuperación que será precisado mediante comunicado que será emitido el 16 de octubre y ser implementado desde el 19 de octubre.

Mencionado plan está destinado “para aquellos que tuvieron problemas de conexión y para aquellos que estando en pandemia los agarró en otras regiones y se conectaron tardíamente en setiembre”.

Pero “¿qué pasa con los chicos que no han aparecido hasta ahora pese a los esfuerzos del sector educativo? hay una carpeta de recuperación para que en enero y febrero sea desarrollada con asistencia dirigida por docentes. El Ministerio de Educación lo lanzó como un programa autónomo”.

Siendo así el director dijo que “de marzo a junio de 2021 será un periodo de consolidación del periodo 2020, recién en junio estará completándose las calificaciones”.

Pero no terminará ahí, sino que los que requieren consolidar aprendizaje lo harán de julio a diciembre en el grado que corresponde y “paralelo accederán a un programa de refuerzo solo para aquellos que necesiten consolidar el aprendizaje y esperamos que sea el mínimo”, acotó.

“Todos los que avanzaron tienen calificación y serán ingresados al Siagie y enero a febrero para los que tienen necesidades y en marzo se hacen calificaciones y se completa, pero si a pesar de eso hay espacios en blanco que necesiten reforzar es entre marzo a junio ahí se cierra el periodo de 2020, pero de julio a diciembre será para completar algunas competencias de algunos chicos que pudieron haber quedado pendientes”, resumió.

En cuanto a las laptops que Minedu debe enviar a Tacna para escolares y docentes, anunció que estas llegarán entre enero y marzo de 2021, pero serán destinadas únicamente a zonas rural, alto andina y parte baja de Tacna.