TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cementerio no abrirá en “Día de todos los santos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sociedad de Beneficencia de Tacna indicó que campo santo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

(Foto: Radio Uno)

Debido a la pandemia COVID-19, las visitas en el cementerio general de Tacna “Presbítero Sebastián Ramón Sors” continúan prohibidas, y no habrá excepción durante el “Día de todos los santos”, 1 de noviembre en el que la población abarrota el lugar en busca de sus muertos.

Edwin Rojas, gerente de la Sociedad de Beneficencia de Tacna señaló que para los sepelios solo permiten el ingreso de un número limitado de acompañantes. En el caso de un fallecido con COVID-19, la comitiva puede ser de hasta 5 familiares directos.

“Eviten ir al cementerio porque estará cerrado, solo para entierros con 5 familiares directos. No traten de acercarse podrían ir en vano”, dijo Rojas.

Cabe señalar que, bajo ningún contexto permiten el ingreso de gestantes, ancianos, menores de 15 años ni de personas con enfermedades preexistentes. De manera temporal, tampoco permiten las paraliturgias en la capilla central del cementerio.

Indicó que vienen siendo solicitados permisos especiales para ingreso, pero estos fueron denegados, siendo así “no habrá permisos especiales porque de permitirse para uno, todos querrán entrar”, recalcó.

El campo santo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, la subgerencia de comercialización de la comuna provincial vienen coordinando una misa vía Facebook para la fecha mencionada.