TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Portugal dará la cara por Tonconi ante comisión de fiscalización del Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“No podemos dejar así a personas que vienen a hacer un trabajo”, dijo la gobernadora (e) ante ausencia de Tonconi.

Portugal estará a cargo del Gobierno Regional de Tacna hasta el 20 de octubre. (Foto: Radio Uno)

Magda Portugal fue designada como gobernadora encargada hasta el 20 de octubre, y si bien indicó que el gobernador Juan Tonconi –en su ausencia- no le delegó acudir en su representación ante la comisión de fiscalización, ella estará presente.

“Si viene una comisión de fiscalización voy a ir, me haré presente llevaré la resolución donde estoy representando a Tacna, no podemos dejar así a personas que vienen a hacer un trabajo (…) si nos han elegido para ser autoridades tenemos que representar bien, si viene gente extraña por educación, me acercaré”, aseveró.

Dijo no tener mayores alcances sobre la investigación que desarrolla la comisión sobre irregularidades en la construcción del hospital Hipólito Unanue, obra aún inconclusa, pero por cortesía quien representa a Tacna debe dar la cara ante parlamentarios que llegan de la capital para importante labor en la ciudad.

Al ser consultada sobre la ausencia de Tonconi pese a que incluso serán revelados audios en la sesión del 20 de octubre. Portugal comentó que “en las investigaciones aparece todo y entonces hay que dar la cara, no podemos decir no, porque un día puede ser y dos días puede ser, pero hay que afrontar”.

Agenda

Portugal mencionó que Tonconi no se reunió con ella para detallar las labores que él cumplirá en la capital y entregarle el cargo de gobernadora a ser desempeñado durante el 19 y 20 de octubre.  Fue notificada recién hoy a las 8:00 a. m. con la resolución n.°326-2020

Tras solicitar información detallada pudo conocer que Tonconi sostendrá hoy reunión con el presidente Martín Vizcarra y la autoridad portuaria, y el martes se reunirá con el ministro de agricultura, Jorge Montenegro.

“Me imagino que (Tonconi) habrá enviado todo a Maquera (integrante de la comisión congresal) para sustentar su reprogramación”, comentó.