TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vizcarra revela que APP y Acción Popular pidieron postergar elecciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente dijo que la solicitud fue hecha por algunos miembros de los partidos en mención, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus con cifras en ascenso.

El presidente Martín Vizcarra señaló que hay una conspiración para sacarlo del poder.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que recibió pedidos de miembros de Acción Popular y Alianza para el Progreso (APP) para que postergue las elecciones generales del 2021 cuando las cifras de la pandemia del nuevo coronavirus estaban es ascenso. 

“(No voy a decir) las personas, pero sí los partidos. Hubo un pedido de un miembro de Acción Popular y de Alianza Para el Progreso. Pero en el mejor de los términos, muy amable y en estas conversaciones simplemente fue un análisis de diferentes perspectivas, dado que esa conversación se dio en medio de la pandemia, cuando las cifras subían y subían”, dijo.

Martín Vizcarra respondió también que hay una conspiración en su contra tras la difusión de diversas denuncias en contra vinculadas al caso ‘Club de la construcción’.

“Estamos saliendo de una pandemia, estamos en plena recuperación de la economía, estamos generando puesto de trabajo […] hay algunas fuerzas que aún continúan en ese camino […] Seguramente (vamos a tener pedidos de vacancia todas las semanas) y eso es responsabilidad de la clase política actual actual. Si hay vacancia, me voy al día siguiente, yo no tengo ningún problema. Es la inestabilidad en que queda el país”, comentó.

Martín Vizcarra reiteró que no recibió ningún pago de coima por los proyectos Lomas de Ilo y el Hospital Regional de Moquegua, pese a las declaraciones de aspirantes a colaboración eficaz que, ante el equipo especial Lava Jato, lo responsabilizan de haber recibido dinero ilícito cuando era gobernador regional.