TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Yonhy Lescano: “Está patinando un poquito el señor presidente”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El precandidato a la presidencia por Acción Popular dijo que Martín Vizcarra debe aclarar quién le pidió que postergue las elecciones del 2021

(Foto: Radio Uno)

El excongresista y actual precandidato a la presidencia de la República por Acción Popular, Yonhy Lescano, lamentó las expresiones del presidente Martín Vizcarra, quien señaló que personas de Acción Popular y de Alianza Para el Progreso le pidieron que postergue las elecciones generales de 2021. 

Sostuvo que dichas declaraciones no son claras y afectan a Acción Popular. 

“Está patinando un poco el señor presidente al estar ahí generalizando cosas donde debe especificar responsabilidades”, manifestó. 

“El presidente tiene que precisar quién le pidió la postergación de las elecciones, porque eso no se le puede acusar a todo un partido, donde la gran mayoría no está de acuerdo con ese tipo de pedidos. Tiene que precisar, porque nos hace daño innecesariamente”, agregó. 

Asimismo, estimó que el, hecho que el presidente Vizcarra no aclare quiénes le hicieron tal pedido, sería una estrategia para desviar la atención sobre la investigación que tiene por el presunto cobro de soborno cuando era presidente regional de Moquegua. 

“Me parece que es una estrategia para desinflar la discusión de esas acusaciones. Porque no habría otra razón para hacer una declaración de esa naturaleza”, dijo. 

PRECANDIDATO 

Lescano es uno de los cuatro participantes de las elecciones internas de Acción Popular por definir al candidato a la presidencia de la República. Conforma una terna que completan Gisela Tipe y Luis Alberto Velarde. Los otros tres precandidatos son Alfredo Barnechea, Edmundo del Águila y Luis Enrique Gálvez. 

Las elecciones internas en Acción Popular serán el 29 de noviembre.