TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian a la municipalidad de Tacna por presunta colusión y negociación incompatible

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comité de selección habría sacado de carrera a varios postores solo porque pusieron un punto de más en el símbolo monetario

(Foto: Radio Uno)

La Municipalidad Provincial de Tacna afronta una denuncia penal por el presunto delito de colusión y negociación incompatible, hecho que habría ocurrido en el proceso de selección del programa Arranca Perú. La denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción es contra quienes resulten responsables. 

José Luis Aima García, abogado que presentó la denuncia el 2 de octubre, señaló que hace un mes presentó ante el municipio una denuncia administrativa con la observación que el comité de selección sacó de carrera a varios postores por cosas muy leves, por lo que exigió la nulidad de los procesos especiales. 

“El comité de selección descalificaba a la gran mayoría de postores por equis motivos. Por ejemplo, que nuestra oferta económica no correspondía al símbolo de Nuevo Sol, porque nosotros habíamos puesto la ese, el slash y el punto, cuando el comité decía que lo correcto era una ese y slash, sin el punto”, expresó el abogado, representante de la empresa Tracto Latino. 

Al no tener respuesta, optó por presentar la denuncia penal. 

DENUNCIA ADMINISTRATIVA 

Asimismo, presentó denuncias administrativas ante las municipalidades de Jorge Basadre, Ilabaya e Ite. Acusó que tales municipios alquilaron maquinaria pesada a empresas que ganaron licitaciones en la provincia de Tacna, pese a que el arriendo contraviene las normas, porque el Estado no debe competir contra empresas privadas. 

“Este programa de Arranca Perú tiene como objetivo incentivar y reactivar la economía de la pequeña y micro empresa, para que la cadena productiva se active. El Estado no puede estar compitiendo subarrendando maquinaria”, enfatizó.