TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcaldesa de Ite tilda de sinvergüenza a ex alcalde Adán Vargas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Burgomaestre aseguró que exalcalde no dejó proyectos encaminados, incluso a la fecha el distrito no cuenta con agua potable.

(Foto: Radio Uno)

La alcaldesa de Ite, Rosalía Machaca, indicó que si bien el distrito recibió por concepto de canon minero 22 millones de soles, este monto es insuficiente para las carencias que aún tiene la jurisdicción como el agua potable.

“Necesitamos muchos más para invertir en tema de agua dulce que priorizamos ahora, actualmente estamos tomando agua de pésima calidad y año tras año hubo mucho más presupuesto y no tuvimos calidad de vida correspondiente”, expresó.

Precisó que pese a obras que fueran promocionadas por las gestiones anteriores entre ellas la de Adán Vargas, a la fecha Ite no cuenta con agua potable “estamos abasteciéndonos de cisterna” que trasladar el recurso hídrico de un pozo del fuerte Arica.

Al ser consultada por el segundo pozo que fuera inaugurado por Vargas que tenía como finalidad de dotar de agua a la zona, la autoridad no dudó en aseverar que esto era “una mentira (…) sobre el pozo fuimos a constatar que no sale nada de agua (…) tiene algo que se ha caído ahí por eso no funciona”.

Reveló que incluso el agua que llegó a ser mostrada durante la ceremonia fue producto de que antes fue llenado un reservorio, más no existió el bombero para la población.  

Así también negó que esté en funcionamiento la línea de conducción de 22 kilómetros que debía trasladar el recurso al distrito. Sobre el proyecto de plantación de granadas, dijo que éste también fue algo fugaz y se perdió con el tiempo. Actualmente queda la planta lechera, pero requiere de mantenimiento.

“Para mi creo es bastante sinvergüenza, proyectos no ha habido en el día de la transferencia nos entregó desordenado todo y cerradas las oficinas tuvimos que hacer intervenir a la policía y al juez, ni siquiera nos dio una buena transferencia, no hubo proyectos, hemos empezado de cero”, dijo sobre Vargas.

Los esfuerzos están centrados en conseguir agua potable para la población es por ello que mencionó el proyecto de osmosis inversa que busca quitar del agua los metales pesados para lo cual serán construidas 5 plantas con capacidad de dotación de 36 metros cúbicos, y tendrá un presupuesto 9 millones de soles.