TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Julio Guzmán: Estamos en contra de la vacancia presidencial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aclaró que estar en contra no significa que Vizacarra no sea investigado por lo que anunció la Ley Antiprófugos para evitar que presidentes que terminen mandato salgan del país.

Julio Guzmán, líder del Partido Morado.

Ante un nuevo pedido de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra, el líder del Partido Morado salió al frente y vía Radio Uno rechazó tal pretensión de congresistas de Unión Por el Perú, Podemos, Frente Amplio, Acción Popular y un no agrupado

“Tenemos que ser sensatos, estamos en contra de la vacancia porque eso le da más inestabilidad al Perú. La gente lo que quiere es que le devuelvan su chamba, el 50% perdió su trabajo”, dijo.

Aclaró que estar en contra no quiere decir que Vizcarra no sea objeto de investigación por los cuestionamientos de corrupción que pesan sobre él, por lo que anunció la presentación del proyecto de Ley Antiprófugos.

“El Partido Morado está promoviendo una ley de que todos los presidentes que terminen su mandato no salgan del país en los próximos 6 meses para que todos los presientes sean investigados”, mencionó.

Guzmán mencionó que ahora el partido se encuentra concentrado en la creación de estrategias para devolver el trabajo que perdieron miles de peruanos a causa de la pandemia.

“Estamos esperando las elecciones primarias para definir candidatos al Congreso, estamos trabajando en llevar una lista sólida, no sirve de nada ganar elecciones si no tendremos gente responsable en el congreso”, comentó

“Los morados somos solo 9 en el Congreso y hemos sacado muchas cosas y evitado varias, agínense si llevamos a 35 el Congreso”.