TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Torres y exregidores regresan al banquillo de acusados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fijan audiencia de prisión preventiva para el 5 y 6 de noviembre. Lista está encabezada por el exalcalde de Tacna, Luis Ramón Torres Robledo.

(Foto: Radio Uno)

El equipo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios informó que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia convocó a audiencia de requerimiento de prisión preventiva en contra del exalcalde Luis Ramón Torres Robledo y otros, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y alternativamente colusión, en agravio de la Municipalidad Provincial de Tacna.

La audiencia estará a cargo de la Juez Gina Tapia Liendo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria y se desarrollará de manera virtual los días 05 y 06 de noviembre del 2020, en los aiguientes horarios:

Primer turno: 9:15 a. m. y 1:00 p. m.

Segundo turno: 3:00 p. m. y 5:00 p. m.

El requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 36 meses efectuado por la Fiscalía Especializada involucra al exalcalde edil Luis Ramón Torres Robledo, los exregidores Jorge Luis Infantas Franco, Julia Teresa Benavides LLancay, Patricia Julia Quispe Flores, José Antonio Durand Sahua, Santiago Hugo Ernesto Villafuerte García,  Luis Michael Chavarría Yana, Pascual Julio Chucuya Laime, Lizandro Enrique Cutipa Lope, Alfonso Ramírez Alanoca, Jaime Alberto Dueñas Noriega y Alfredo Abdel Chamorro Zevallos.

Como se recuerda, la Sala de Apelaciones dispuso nueva audiencia de prisión preventiva en contra de los investigados, dejando sin efecto la resolución de primera instancia, que declaró improcedente el requerimiento de prisión.