TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vargas desmiente a alcaldesa de Ite

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El exalcalde advirtió que pozos ilegales terminaron por afectar obra que encaminó para dotar de agua a Ite y no es que fuera una farsa como lo afirma la alcaldesa

(Foto: Radio Uno)

Adán Vargas, exalcalde de Ite respondió a su sucesora, Rosalía Machaca, quien lo acusó de heredarle obras para la foto, pues están inconclusas como la ejecución de un pozo para dotación de agua potable a la población.

Vargas afirmó que impulsó dos proyectos, uno que incluye la instalación de tuberías por 60 kilómetros desde el Fuerte Arica a Ite y de Ite a Fuerte Arica con la intensión de trasladar agua potable de un pozo que fue perforado en su gestión.

Alegó que la obra que demandó 16 millones de soles y convenios con el Ministerio de Defensa, se vio perjudicado por la perforación de pozos ilegales.

“Hemos hecho todas las gestiones como corresponden, es una empresa que ejecuto la obra, lejos de denunciar al alcalde deben denunciar a la empresa. La empresa como ejecuto tenía que responder al proyecto, hemos hecho una serie de documentos para que solucione el problema, hubo un informe interno con conocimiento del Fuerte Arica de que los pozos instalados en Valle Cinto informales afectan el proyecto”, aseveró.

“En 2013 no existía Valle Cinto y no había pozos, ahora a 30 metros de profundidad están sacando agua, hay numerosos pozos hemos ido con Autoridad Local del Agua y Ejército se cerraron a unos pozos, pero es un problema que se generó en ese entonces”, agregó.

Siendo así, afirmó que el proyecto cumplió su propósito “hemos distribuido sin inconveniente por dos años”.

Finalmente recomendó a la alcaldesa – quien lo calificara de sinvergüenza-  que trabaje “seguramente cuando termine su gestión habrá resultados, con esta pandemia no podemos medir los resultados, pero desearle lo mejor para su trabajo”.

Sobre una posible revocatoria dijo que él no está a favor de dicha medida debido a que esto traería retraso al distrito.