TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La secuestran por pagar S/ 0.80 en línea 203

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalizadora fue llevada a la fuerza hasta Ciudad Nueva. Fue necesaria presencia policial y seguridad ciudadana para poder bajar del minibús.

(Foto: Radio Uno)

Minutos de terror pasó una fiscalizadora municipal quien por pagar S/ 0.80 de pasaje en la ruta 203 fue llevada a la fuerza hasta el distrito Ciudad Nueva. La víctima tuvo que pedir apoyo a compañeros quienes, en coordinación con la PNP y seguridad ciudadana, lograron rescatarla a inmediaciones del grifo del cono norte.

La víctima (de quien no se revelará su identidad por seguridad) relató a Radio Uno que abordó el minibús de placa AOY-703 en el sector de Jóvenes Unidos, distrito Gregorio Albarracín, con dirección a su trabajo en pasaje Vigil, pero al entregar el dinero el chofer desató en furia y alegó que debía entregar S/ 1.00.

Contó que intentó salir con otros pasajeros, pero el chofer con las manos le impedía descender. “Tenía miedo de que él arrancara y me pasara algo”, comentó.

Ante la presencia de la PNP se pudo conocer que el conductor fue identificado como Edilson Yonatan López Cañi y trasladado a la comisaría de la jurisdicción.

-Fiscalía resta importancia-

El fiscal Óscar Montoya acudió a la zona, pero se conoció que increíblemente minimizó el caso a una falta administrativa.

“Yo le dije que el señor que me habían secuestrado y el fiscal dijo que no era secuestro y que solo me retuvo. Secuestro sería si me hubieran atado las manos o si me hubiera querido robar, pero que no era secuestro y que arreglemos ahí y que solamente era algo psicológico”, aseveró.

Indignada pidió que la buena actuación de las autoridades ya que incluso la citaron para el 23 “se supone que debía hacer mi declaración, pero estoy perdiendo el día, tengo que estar trabajando”, refirió.

-Tío Julio-

Aunado al mal momento que pasó, la agraviada tuvo que soportar ser amedrentada por el gerente de la ruta 203, Jésus Chura. Radio Uno tuvo acceso a un audio en el cual se escucha cómo él justifica el chofer. 

“Agradecido pago mi sol” le dice el hombre a la agraviada a quien además increpa que debe ser consiente de la distancia que debía recorrer el chofer. Al querer saber el nombre de la denunciante, un agente de la PNP prohíbe esto a lo que éste expresa rápidamente “bueno ya hablaré con el tío Julio”, haciendo al parecer referencia a Julio Medina, alcalde de Tacna.