TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comenzó el rebrote de COVID-19 en Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según el gerente regional de Salud de Moquegua

(Foto: Radio Uno)

Una afirmación preocupante hizo esta mañana el gerente regional de Salud de Moquegua, Jorge Luis Monroy Piérola, quien reveló que en la región se está registrando un rebrote de los contagios por el nuevo coronavirus, aunque no de forma alarmante. La autoridad sanitaria recomendó a la población para que continúen cumpliendo las normas de higiene como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social. 

Las estadísticas reflejan que hay un aumento de los casos, aunque en la víspera el gobierno de Martín Vizcarra dispuso el levantamiento de la inmovilización social de los domingos desde este 25 de octubre, con algunas restricciones y también la realización de actividades como misas y las visitas a las playas. 

Al respecto el gerente de Salud apeló al criterio y a la responsabilidad social de la población para que todavía no acudan a lugares masivos y para ello, instó a las autoridades locales para que implementen medidas que eviten la exposición al contagio viral. 

Monroy Piérola también refirió que por ello se está incidiendo en tamizajes con pruebas rápidas en diferentes zonas de la ciudad, orientada principalmente a los adultos mayores y personas con discapacidad y con enfermedades de comorbilidad. 

Respecto a los últimos cinco decesos que informó su sector en la víspera, precisó que se registraron durante este mes y no son de un solo día, dos de ellos son casos confirmados de COVID-19 y tres son sospechosos; de este total cuatro son de Ilo y uno del Hospital Regional de Moquegua, agregó el funcionario. 

Los nuevos casos que se han detectado tienen sintomatología leve y se están recuperando sin mayores complicaciones, aseveró. 

El martes último el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, informó que, según el Mapa del Calor del Seguro Social, la región Moquegua registra un incremento del 11%, entre otras regiones del país que superan o están por debajo de esta cifra.