TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Antauro Humala coordina vacancia presidencial desde la prisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Audios dejaron al descubierto reuniones por plataformas digitales del hermano del expresidente Ollanta Humala, pese a normas del INPE.

(Foto: Radio Uno)

Antauro Humala, condenado a 25 años de cárcel por delito homicidio calificado y secuestro, quedó en evidencia que desde el penal de Ancón venía coordinando con congresistas de la bancada de Unión Por el Perú (UPP), una eventual vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, según reveló este jueves Perú21.

Según el medio, el pasado sábado 12 de septiembre, Antauro Humala realizó una llamada desde el penal. En aquella comunicación se escucha la voz del etnocacerista; Rubén Ramos, el parlamentario de UPP; y de Carlos Repetto, secretario nacional de prensa del Frente Patriótico.

“Dicen que faltando pocos meses para las elecciones no se puede hacer eso, claro que se puede hacer (…) En el Congreso las únicas bancadas que se han mantenido firmes con respecto a la vacancia somos nosotros (UPP) y Podemos”, se escucha en el audio .

En la misma comunicación, vía zoom, el hermano del expresidente Ollanta Humala, también aprovechó para defender a Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización.

Además, Antauro Humala dio instrucciones para que los etnocaceristas protesten en las calles exigiendo su libertad de la prisión, incluso planteó una manifestación frente al Congreso de la República.

Como se recuerda, el pasado martes a iniciativa de UPP, con el apoyo de Podemos, Frente Amplio y Acción Popular, se presentó un pedido de moción vacancia presidencial por incapacidad moral. El documento reunió 27 firmas parlamentarias y acusa al Jefe de Estado estar implicado en actos de corrupción.