TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El 26 de octubre definirán restricciones para playas en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En D.S 170-2020 fue establecido que gobiernos locales adopten medidas para el uso de playas. Alcalde anunció que el lunes se reanudará reunión para finiquitar disposiciones.

(Foto: Referencial)

Mediante decreto supremo n.° 170-2020 el Gobierno estableció medidas de restricciones para playas de Lima y Callao, como la prohibición de visitas los viernes, sábados y domingos. Así también que sean los gobiernos locales los que tomen las medidas preventivas para evitar contagios COVID-19.  

Según normativa, las acciones deben ser coordinadas con los Gobiernos Regionales y sus respectivas Direcciones Regionales de Salud y de Comercio Exterior y Turismo, o las que hagan sus veces, debiendo respetar las normas sanitarias emitidas por la Autoridad Sanitaria Nacional; y, siempre y cuando, lo que se disponga no genere aglomeraciones, concentraciones en dichos espacios públicos, ni ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.

En todos los casos, no se encuentra permitido el consumo de alimentos y bebidas (excepto agua) en zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ni en la zona de mar, de conformidad con lo dispuesto por la Autoridad Sanitaria Nacional.

Siendo así tanto el alcalde provincial, Julio Medina, como el gerente municipal, Roger Choque, anunciaron que el lunes 26 será retomada reunión que vienen sosteniendo con alcaldes de Ite, Yarada-Los Palos y Boca del Río a fin de finiquitar las restricciones que serán establecidas.

Mencionar que el decreto establece que la población en playa deberá respetar el distanciamiento social, el uso de mascarillas y las demás medidas de bioseguridad que determine la Autoridad Sanitaria Nacional.