TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pobladores de Tarata dispuestos a llegar a Lima para detener el proyecto Vilavilani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El 29 de octubre, representantes de Tarata y Puno se reunirían en Bolivia para coordinar acciones contra el proyecto de Tacna

(Foto: Archivo)

Los pobladores de diversos distritos de Tarata están dispuestos a llegar a Lima para la cancelación del proyecto Vilavilani II fase I, según señaló la presidenta de la Junta de Usuarios de Yunga, Juana Ale. 

La dirigente indicó que esta semana tenían programado visitar el lugar de la obra del canal de conducción Vilachaullani, pero decidieron suspenderla debido a la nevada que cae sobre la zona. 

Enfatizó que la población está convencida de que el proyecto Vilavilani II fase I no se debe ejecutar, porque generará daños en el medioambiente, como ocurrió años antes con la construcción del túnel Kovire. 

“Con las bases íbamos a hacer las visitas, pero en vista del clima, porque está nevando, fuimos a la ciudad de Capazo. Está la gente cansada y se siente burlada”, dijo. 

Refirió que hasta hace algunas semanas la población estaba de acuerdo con participar de una mesa de diálogo con el Ministerio de Agricultura y los gobiernos regionales de Tacna y Puno. Pero, por la inacción del Gobierno, decidieron oponerse al proyecto sin opción a diálogo. 

“Estamos viendo cuándo vamos a retomar todo lo que estaba planificado, y también estamos planificando nuevas metas”, manifestó. 

Por otro lado, se conoció que el 29 de octubre es la fecha tentativa de la reunión que sostendrán pobladores de Tarata y Puno en la ciudad boliviana de Desaguadero con representantes de ese país, para definir acciones y paralizar el proyecto del Gobierno Regional de Tacna. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de