TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen a EPS mejorar red de desagüe en calle San Marcos por proximidad de lluvias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para evitar colapsos y daños a las familias

(Foto: Archivo)

Vecinos de la calle San Marcos exigen a la Municipalidad Provincial de Tacna y a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento la pronta modificación de la red de alcantarillado para evitar un tercer año de colapsos durante la temporada de lluvias. 

La zona fue afectada con inundaciones durante el verano de 2018 y 2019, debido a que la abundante lluvia rebasó la capacidad de las tuberías de desagüe en el sector. El agua deterioró decenas de viviendas y malogró gran cantidad de artefactos, muebles y prendas de vestir. 

El mismo panorama sucede en la calle La Mar, ambos aledaños a la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi. 

Piden que la red de alcantarillas sea extendida hacia la avenida Tarata, para evitar nuevos colapsos. En caso que las instituciones locales no atiendan el pedido, los vecinos saldrán a jornadas de protesta. 

“El alcalde Julio Medina vino acá y nos prometió que iba a cambiar esto, que había un presupuesto. Le pedimos al alcalde que ejecuta de una vez el proyecto, antes que empiece la temporada de lluvias”, manifestó una vecina. 

“Si no nos van a devolver nada de lo que se pierde, entonces hágannos la obra. Es lo mínimo que pedimos”, reclamó otra ciudadana. 

Por lo pronto, los vecinos construyeron muros de un metro de alto frente a sus viviendas, para evitar de alguna forma que el colapso de los desagües ingresen a sus casas.