TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pasajera teme por su seguridad tras denunciar a chofer de la 203

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pasajera agraviada ratificó versión dada en primera diligencia. Sujeto impidió que baje de minibús y a la fuerza la llevó hasta Ciudad Nueva por pagar S/ 0.80.

(Foto: Radio Uno)

Edilson Yonatan López Cañi fue denunciado por una inspectora a quien a la fuerza llevó hasta el distrito Ciudad Nueva luego que ella le pagara S/0.80 como pasaje. Fue rescatada por compañeros de trabajo, policía y seguridad ciudadana.

Lea también > La secuestran por pagar S/ 0.80 en línea 203

El hecho ocurrido el 22 de octubre llegó hasta la comisaría de la jurisdicción en dónde la agraviada estuvo junto a su abogado Javier Bolívar. Ella ratificó su versión.

Se supo que la denunciante teme por su integridad por lo que el letrado solicitará las garantías correspondientes y presentará un nuevo escrito por presunto secuestro y coacción.

Como se recuerda, la afectada aseguró que el gerente de la ruta 203, Jesús Chura, la amedrentó para retirar la acusación, además el fiscal Óscar Montoya, minimizó el caso indicando que se trataba de una falta administrativa.

El caso aún está a nivel policial y se espera los resultados de la pericia psicológica para el informe que a su vez será derivado al juez de paz letrado.

-Sanción-

El gerente de la Municipalidad Provincial de Tacna, Roger Choque, indicó que la sanción será de 2 UIT tanto para la empresa como para la unidad de placa AOY-703 conducida por López, además éste será objeto de la suspensión de su autorización. Las notificaciones se darían en el día.