TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT no está preparada para abrir playas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerente municipal indicó que en temporada normal el control es complejo, por ello continuarán las reuniones para determinar medidas de prevención.

(Foto: Radio Uno)

En coordinación con el comando COVID, la municipalidad provincial de Tacna deberá determinar cuál será el escenario a implementar para el tema de playas luego que el Estado emitiera el decreto supremo 170-2020 que delega funciones a los gobiernos locales.

Al respecto, el gerente municipal, Roger Choque, indicó que las medidas de restricciones deberán ser finiquitadas en base a la decisión del Comando COVID que incluye al sector salud y ser dialogadas con participación de las municipalidades de Sama las Yaras y Boca del Río.

Deberá ser determinado si se mantiene el escenario nacional que es mantener abiertas las playas de lunes a jueves, más no viernes, sábado y domingo. “Tendrían que darse una ordenanza para ver que vaya a pasar, pero sí o sí a mediados de noviembre se establezca el tema”.

No obstante, Choque admitió que la comuna no está preparada para asumir la presencia de veraneantes, “no tenemos recurso para enfrentar, ninguno de los municipios”, dijo.

Y es que debido a la pandemia el municipio no ha podido recaudar impuestos que usualmente son destinado a actividades destinadas a la temporada de verano. Se necesita contratar mayor personal, campaña de concientización, implementos para los trabajadores, equipo de limpieza  

“Si nosotros queremos flexibilidad en el tema de playas por un tema de salud mental, vamos a tener que ver movilidad”, en tiempos normales ya existía problema con el control de los viajeros y las unidades e incluso ordenanzas ya existentes como no consumir alcohol eran infringidas.