TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bloquean callejón en las narices de alcalde Ayca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Incluso la propietaria de la edificación admitió que terreno adquirido no cuenta con cambio de zonificación y permanece como zona agrícola.

(Foto: Radio Uno)

El callejón que tradicionalmente conecta las avenidas Celestino Vargas y Los Ángeles y zona de Chorrillos en Pocollay fue bloqueado por una construcción que según el ciudadano Milton Reynoso está avalada por la comuna distrital.

“Son callejones de uso público todas unas vidas han transitado por ese lado personas que iban de sur a norte (…) en la zona donde estoy denunciando no es que hayan tomado una parte, sino que lo han cerrado con material de construcción”, dijo a Radio Uno Reynoso.

-Justifica construcción-

Al enterarse de la denuncia pública, la propietaria de la edificación se comunicó con Radio Uno. Betsabe Paco alegó que no se trata de una invasión sino una compra que incluye a Registros Públicos e incluso que solicitó permiso de construcción a la municipalidad distrital de Pocollay.  

“No me he metido ahí por puro gusto, el año pasado solicito mi licencia de construcción y presente mi expediente y la municipalidad me responde que no me corresponde licencia de construcción porque es área agrícola e hice consultas con arquitectos y me dicen que proceda”, mencionó.

Aseguró que el predio le fue vendido por un integrante de la familia Naquira y en marzo inició la edificación, pero que la municipalidad intentó paralizar la obra.

Sin embargo, al ser consultada del porque procedió con la construcción pese a no contar con licencia de zonificación urbana pues el sector está destinado a uso agrícola, dijo estar consciente de ello pero procedió por necesidad de vivienda al ser trabajadora de institución pública con dos hijos y una pareja que labora como independiente.  

Con Radio Uno también conversó Susana Naquira De Cabrera (82) quien identificó al vendedor mencionada por la compradora. Dijo que se trata del nieto de uno de sus hermanos que ya falleció, abogado de quien puso en tela de juicio la forma en la que vendió el predio, “no sé cómo le habrá vendido con que papeles o que escritura, cómo lo ha comprado”, comentó.